Por Jessica Cabrera, Sr. Digital Effectiveness Manager

Todos nos hemos enfrentado a momentos de trabajo excesivo, donde lo único que queremos es escondernos para poder avanzar con nuestros proyectos. La autogestión personal y en un equipo de trabajo es clave para fomentar la autonomía y la eficiencia. 

Aquí te dejaré algunos hacks que podrás aplicar para ti (de forma individual) y también si eres líder de un equipo de trabajo: 

  • Establece metas claras y objetivos alcanzables: Asegúrate de que tú y de que cada miembro de tu equipo entienda cuáles son los objetivos a lograr y cómo sus actividades contribuyen a esos objetivos.

  • Delega responsabilidades: Empodera a los miembros del equipo asignándoles responsabilidades específicas y dándoles la libertad para decidir cómo llevarlas a cabo.

  • Fomenta la comunicación abierta: Promueve un ambiente donde los miembros del equipo puedan comunicarse libremente, compartir información y resolver problemas juntos.

  • Proporciona recursos y apoyo: Asegúrate de que tengan los recursos necesarios (herramientas, información, capacitación) para realizar su trabajo de manera efectiva.

  • Establece límites y expectativas claras: Define los límites de la autonomía y clarifica las expectativas sobre los resultados y la calidad del trabajo.

  • Promueve la colaboración: Incentiva la colaboración entre los miembros del equipo para que puedan apoyarse mutuamente y compartir conocimientos y habilidades.

  • Facilita la retroalimentación continua: Establece mecanismos para que los miembros del equipo reciban retroalimentación regular sobre su desempeño y tengan la oportunidad de mejorar constantemente.

Es importante mencionar que estos 7 hacks los puedes implementar conforme a tus necesidades. Créeme que si implementas algunas de estas recomendaciones, estarás creando un ambiente propicio para que tu equipo pueda gestionar sus actividades de manera efectiva y autónoma.